Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue promulgada la ley que beneficia a los veteranos de la Fuerza Pública

El presidente Iván Duque promulgó la Ley del Veterano de la Fuerza Pública que otorga beneficios a militares, policías en retiro, pensionados por invalidez y reservistas de honor.

Esta norma permite el acceso a oportunidades educativas, de vivienda, proyectos de emprendimiento y “rutas preferenciales en las aerolíneas". Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque promulgó la Ley del Veterano de la Fuerza Pública que le otorga beneficios a militares, policías en retiro, pensionados por invalidez y reservistas de honor. 

Esta norma permite el acceso a oportunidades educativas, de vivienda, proyectos de emprendimiento y “rutas preferenciales en las aerolíneas".

Igualmente permitirá mejorar el acceso a las pensiones, en materia de recursos. 

Colombia estaba en mora de que toda la sociedad se diera cuenta que aquí hay una diferencia presente e histórica, y es que los defensores de la Constitución y la ley jamás podrán ser igualados con quienes la han querido pisotear. Por eso hoy les rendimos honor a nuestros héroes con esta Ley del Veterano”, dijo desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Este es el primer 10 de octubre en el que se celebra el Día del veterano y el jefe de Estado anunció que le hará un seguimiento riguroso al cumplimiento de la ley. 

Entretanto, en el Congreso avanza la ley de honores a los 22 cadetes de la Policía, víctimas del atentado terrorista contra la Escuela General Santander, para tener derecho a una pensión póstuma.

Lea también: Gobierno esta dispuesto a asumir todos los riesgos y demandas por el Galeón San José