Actualidad

Fuertes críticas del procurador Fernando Carrillo a objeciones a Ley Estatutaria de la JEP

Aseguró que las objeciones presidenciales abrieron la puerta a un "campo delicado y frágil de irrespeto a las decisiones judiciales".

Fernando Carrillo cuestionó tajantemente la decisión del presidente Iván Duque de objetar la Ley Estatutaria de la JEP. Foto: Colprensa

Fernando Carrillo cuestionó tajantemente la decisión del presidente Iván Duque de objetar la Ley Estatutaria de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

A través de 10 puntos, el procurador Fernando Carrillo cuestionó tajantemente la decisión del presidente Iván Duque de objetar la Ley Estatutaria, aseguró que genera un enfrentamiento innecesario, inoportuno entre los poderes públicos y abre un espacio de inseguridad jurídica, porque se desconoce el rol de la Corte Constitucional.

Carrillo dijo que las objeciones presidenciales abrieron la puerta a un “campo delicado y frágil de irrespeto a las decisiones judiciales”.

El procurador dijo que soslayar el cumplimiento del principio de respeto a las decisiones de la justicia “pone el alto riesgo la institucionalidad como estado de derecho, respetuoso de la separación de poderes y la las independencia del poder judicial”.

(Le puede interesar: Recibimos con respeto decisión presidencial de objetar la ley estatutaria:Patricia Linares)

Según Carrillo se abrirá un espacio “de inseguridad jurídica sobre el cumplimiento de los compromisos del acuerdo final, desconociendo abiertamente el rol de la Corte Constitucional cuando ella será quien en últimas termine resolviendo el problema”.

Dijo Carrillo que las objeciones del presidente de la República “conducen a agudizar la fractura política en la que se encuentra Colombia”. Así lo dijo en un conversatorio  sobre la crisis de la justicia en homenaje a la exmagistrada de la Corte Constitucional, Maria Victoria Calle.

(Lea también: Críticas a objeciones a Ley Estatutaria de la JEP llegan al secretario general de la ONU)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad