Actualidad

“Fui mencionada injustamente como presunta receptora de apoyos políticos de paramilitares”

Nancy Patricia Gutiérrez recordó que la investigación, iniciada en 2008, se archivó porque no hubo pruebas.

Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

La consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que la Corte Suprema de Justicia falló a su favor en 2014, al no existir un vínculo con estructuras paramilitares, ni otra investigación por esos hechos. 

Así respondió luego de que la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá le pidiera a la Sala de Instrucción, de la Corte Suprema de Justicia, que evalúe si se debe continuar con la investigación en su contra por supuestos nexos con grupos paramilitares.

Fui mencionada injustamente en 2008 como presunta receptora de apoyos políticos por parte de grupos paramilitares. En su momento la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en mi contra”, dijo.

Le puede interesar:

Y agregó que el proceso duró seis años, se atendieron 54 declaraciones y luego se archivó el 23 de julio de 2014 “porque no hubo mérito ni pruebas que confirmaran tales acusaciones”. 

“Luis Alberto Medina fue condenado por falso testimonio y fraude procesal en mi contra en enero de 2017. Frente a ese hecho, la Fiscalía General de la Nación solicitó su exclusión de los beneficios de justicia y paz. Medina alegó haberse equivocado al aceptar su culpabilidad”, señaló. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad