Judicial

Tribunal pide revisar investigación contra Nancy Patricia Gutiérrez

Se trata de la investigación por el supuesto apoyo a su campaña política al Senado en los comicios del año 2002.

Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Justicia y paz del Tribunal Superior de Bogotá compulsó copias a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para que evalúe si se debe continuar la investigación en contra de Nancy Patricia Gutiérrez, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Se trata de la investigación por el supuesto apoyo a su campaña política al Senado en los comicios del año 2002.

La compulsa se da en medio de la negativa a la exclusión del exparamilitar Luis Alberto Medina Salazar, alias ‘Negro Julio’ o ‘Cristo Malo’ que había solicitado la Fiscalía General.

Los magistrados ordenaron al ente acusador investigar todo lo relacionado con las redes de apoyo denunciadas por el exparamilitar Medina.

Le puede interesar:

Paramilitares han asegurado que durante “una reunión en diciembre de 2001, en el municipio de San Luis - Tolima, presuntamente se habría acordado otorgar apoyo a la candidatura de Nancy Patricia Gutiérrez para los comicios del 2002...tras haber recibido órdenes del entonces comandante del Bloque Tolima alias ‘Elías’”.

En 2014, la Corte Suprema de Justicia, se abstuvo de abrir investigación en contra de la entonces senadora Nancy Patricia Gutiérrez, al considerar que había inconsistencias y falta de sustento probatorio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad