Judicial

Exembajador Sanclemente es mencionado en interceptaciones sobre el 'narcolaboratorio'

Laureano Martínez, el hoy capturado mayordomo de la finca, planeó decirles a las autoridades que el laboratorio de droga era de la guerrilla.

En las conversaciones, las personas investigadas por el narcolaboratorio nombran al exembajador Fernando Sanclemente. Foto: Colprensa

En las conversaciones, las personas investigadas por el narcolaboratorio nombran al exembajador Fernando Sanclemente. Foto: Colprensa(Thot)

El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, fue mencionado en una serie de interceptaciones telefónicas hechas por la Fiscalía General de la Nación a los extrabajadores de la finca en la que las autoridades encontraron un narcolaboratorio.

En las interceptaciones se evidencia que Laureano Martínez, el hoy capturado mayordomo de la finca, planeó decirles a las autoridades que el laboratorio de droga era de la guerrilla y que lo habían amenazado de muerte a él y su familia para que les permitiera tener el narcolaboratorio en el terreno.

De hecho, después de que las autoridades allanaran la finca, Martínez denunció ante la Fiscalía que le habían dicho que lo iban a matar si no dejaba instalar el laboratorio.

En otra conversación, Martínez habla sobre los abogados que contratará y dice que “los duros” son los que tienen que pagar sus honorarios.

En las conversaciones, las personas investigadas nombran al exembajador Sanclemente.

Los extrabajadores de la finca y otro individuo fueron enviados a prisión por presunta participación en la red de narcotráfico que operaba en la finca del exembajador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad