Actualidad

“Galán era una persona seria, consagrada y dedicada”: Alfonso Valdivieso

W Radio llega con El Encierro para hacer más agradable la cuarentena. El exfiscal Alfonso Valdivieso conversó con Alberto Casas.

“Galán era una persona seria, consagrada y dedicada”: Alfonso Valdivieso

“Galán era una persona seria, consagrada y dedicada”: Alfonso Valdivieso

28:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4043040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exfiscal Alfonso Valdivieso. Foto: Redacción W Radio

El invitado al Encierro de este lunes 1 de junio fue el exfiscal Alfonso Valdivieso.

“Es un abogado que nació en Bucaramanga y se dedicó a la política con tanto acierto que, consiguió los mejores cargos del Estado por la habilidad, la inteligencia y el talento con el que manejó la política”, así lo recibió Alberto Casas.

Alfonso Valdivieso contó sobre su anuncio a la Presidencia, “nunca me vieron como un candidato presidencial, ni tampoco tuve las condiciones y por eso dije como esto no tiene sentido y por eso retiré el anuncio a candidatura”.

También habló sobre las enseñanzas que le dejó Galán, “era una persona seria, consagrada, dedicada y le gustaba darse a la gente”.

Por otro lado, contó sobre cómo llegó a la Fiscalía, “una periodista me contó que parecía que iba a ser el fiscal. Hice un ejercicio de decirle a los magistrados que estaba en la terna en el ánimo de ser un candidato el cual ellos podían escoger”.

Finalmente habló sobre el proceso 8.000, “en ese momento lo que sucedía era que el narcotráfico ya tenía hastiado a todo el pueblo colombiano, por eso siempre dije que tocaba cortar todos los nexos entre el narcotráfico y la sociedad colombiana. Tuve la gran fortuna de contar con un equipo de colaboradores y actuar con total independencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad