Actualidad

Samper pide información sobre supuestos seguimientos ilegales contra miembros de su ONG

Recientemente se conoció información obre supuestos seguimientos e interceptaciones contra algunos miembros de la Corporación Vivamos Humanos.

Ernesto Samper. Foto: Colprensa

Ernesto Samper. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz de recientes revelaciones periodísticas sobre supuestos seguimientos e interceptaciones contra algunos miembros de la Corporación Vivamos Humanos, su director, Ernesto Samper, pidió información al despacho de la magistrada de la Corte Suprema, Cristina Lombana.

En un derecho de petición, Samper le pide a la magistrada remitir "copia de los de los informes, hallazgos y procedimientos que la Corte Suprema de Justicia, de la mano de la DIJIN y la Dirección de Investigaciones de la Procuraduría General de la Nación, adelantó en relación a las presuntas interceptaciones ilegales por parte de miembros del Ejército Nacional a la Corporación Vivamos Humanos y sus colaboradores".

Le puede interesar:

El exmandatario también pidió "copia de los informes producto del allanamiento de lasinstalaciones del Batallón de Ciberinteligencia de Facatativá ordenado por el despacho de la doctora Lombana en diciembre de 2019".

Samper añadió en el derecho de petición que la información solicitada es pública y que se da "atendiendo a los efectos que los perfilamientos han tenido en la vida laboral y personal de los miembros de la Corporación Vivamos Humanos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad