Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

GM Colmotores desarrolla un plan de reparación de ventiladores pulmonares

La iniciativa se realizará en conjunto de 'Colombia cuida Colombia' de la Presidencia de la República de Colombia y otras entidades privadas.

GM Colmotores desarrolla un plan de reparación de ventiladores pulmonares

GM Colmotores desarrolla un plan de reparación de ventiladores pulmonares

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4055948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ventiladores pulmonares . Foto: Getty Images

En diálogo con La Hora del Regreso, Jorge Aguirre, gerente de ingeniería de manufactura de General Motors en Colombia, habló del desarrollo de un plan de reparación de ventiladores pulmonares en el país en medio de pandemia por el coronavirus.

La iniciativa cuenta con la participación de ‘Colombia cuida Colombia’ de la Presidencia de la República de Colombia y otras entidades privadas.

Le puede interesar: Así son los protocolos de bioseguridad de los hoteles en municipios no COVID

"La iniciativa parte de que hay unidades médicas con ventiladores fuera del servicio" y que sería de apoyo para los paciente COVID-19, afirmó Aguirre.

El gerente explicó que en las fabricas de GM se han creado espacios especiales para la reparación de estos ventiladores. 

Lea también: El deplorable estado de los hospitales en Colombia: Vigía del Fuerte y Murindó

GM afirma que, una vez recibidos los respiradores, limpian para que puedan ser valorados en el "triage", con el fin dedeterminar si necesitan un mantenimiento electrónico o mecánico.

Aguirre aseguro que la compañía que también estuvo involucrada en el proyecto de reparación de ventiladores en Brasil, para ayudar a uno de los países con mayor número de casos positivos de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad