Actualidad

Gobierno aclara que cifras de erradicación son reales y estandarizadas

A propósito de la información que señala que las cifras de erradicación forzada presentarían inconsistencias o estarían infladas el Ministerio de la Defensa se pronunció.

A propósito de la información que señala que las cifras de erradicación forzada presentarían inconsistencias o estarían infladas el Ministerio de la Defensa se pronunció.. Foto: Colprensa

A propósito de la información que señala que las cifras de erradicación forzada presentarían inconsistencias o estarían infladas el Ministerio de la Defensa se pronunció.. Foto: Colprensa(Thot)

A propósito de la información que indica que  aparentemente las cifras de erradicación forzada presentan algunas inconsistencias  o estarían infladas el Ministerio de la Defensa de pronunció 

De acuerdo con el ministro de la Defensa la meta en materia de erradicación de cultivos ilícitos en el País va avanzando de la mejor manera, y reiteró  que  todos los días se hacen esfuerzos adicionales para garantizar que la captura de la información y validación sea de tal calidad que lo que se reporta a Naciones Unidas corresponda a los esfuerzos que se hacen ya en el terreno.

El jefe del Sector Defensa aseguró que “durante este Gobierno ese proceso se ha tecnificado y estandarizado para que la información sea verificable y segura por parte del sistema de monitoreo externo de Naciones Unidas. Ha sido este gobierno, el del Presidente Iván Duque, el que hizo obligatorio el uso de la tecnología GPS (Trimble) por parte de todos los integrantes de la Fuerza Pública relacionados con labores de erradicación”. 

Agregó que este Gobierno estableció 10 medidas “que fortalecen la transparencia, rigurosidad y disciplina en la captura y transmisión de la información que se envía al mecanismo de monitoreo externo de Naciones Unidas. Además, se restableció el puesto de mando contra el narcotráfico que sesiona semanalmente.

Finalmente, el ministro de Defensa indicó que “la lucha contra el problema mundial de la droga es una prioridad del Gobierno del Presidente Iván Duque” y recordó que la meta de erradicación de cultivos ilícitos para el 2020 es de 130 mil hectáreas, 61 mil de las cuales, se espera, sean erradicadas a 31 de julio. “El esfuerzo está focalizado en las áreas de mayor concentración de cultivos ilícitos, la capacidad técnica se ha aumentado, hay el número adecuado de Grupos Móviles de Erradicación y de pelotones dedicados a esta tarea”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad