Actualidad

Gobierno aplazará tercer día sin IVA para contener la pandemia

El presidente de la República se reunió con el equipo de expertos y próximamente anunciará nueva fecha.

Esto en el marco de las medidas que se aplicarán en coordinación con mandatarios locales para enfrentar la pandemia.. Foto: Colprensa

Esto en el marco de las medidas que se aplicarán en coordinación con mandatarios locales para enfrentar la pandemia.. Foto: Colprensa(Thot)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que este domingo 19 de julio ya no habrá ‘día sin IVA’, como estaba contemplado por ley. 

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA buscando el mayor beneficio para los colombianos”, anunció.

El martes pasado, el mandatario participó en un encuentro con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI, en el que aseguró que hay que aprender de los procesos y que los anteriores días sin IVA representaron casi un punto del producto interno bruto en ventas. 

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 159.898 casos de COVID-19, con 5.621 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 5.625, con 170 decesos en las últimas 24 horas. Debido a esto, el Gobierno Nacional tomó la decisión de posponer esta fecha para evitar más contagios en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad