Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno autoriza vuelos humanitarios entre Leticia y Bogotá

Los ciudadanos varados en estas ciudades podrán vacunarse contra el COVID-19, debido a la cepa brasilera.

Las Secretarías de Salud del Amazonas y de Bogotá están gestionando una lista para verificar que los beneficiados sean viajeros varados en las dos ciudades. Foto: Getty Images / GERARDO VIEYRA

Los Ministerios de Salud y Transporte establecieron las condiciones para la activación de vuelos humanitarios entre Leticia y Bogotá, cuya fecha está por definir.

Las Secretarías de Salud del Amazonas y de Bogotá están gestionando una lista para verificar que los beneficiados sean viajeros varados en las dos ciudades, por el cierre de los vuelos comerciales.

Estas personas deberán seguir las recomendaciones de las autoridades, como una cuarentena de 14 días en el lugar designado por la Secretaría de Salud de Bogotá, y deberán aplicarse una prueba PCR.

En otras noticias:

“Inicialmente harían una prueba al ingreso y otra a los siete días. Si ambas pruebas son negativas, los últimos siete días los pueden terminar en casa, desde que vivan en Bogotá. Si una de las dos es positiva deben quedarse en el hotel”, dijo Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Los viajeros mayores de 18 años se incluirán en la vacunación sin importar la etapa, de acuerdo con la Resolución 194 de 2021, y deberán costear el trayecto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?