Actualidad

Gobierno busca importar combustibles de Ecuador por contingencia en vía Panamericana

La vía Panamericana y el corredor vial Garzón-Huila se encuentran bloqueados desde el 12 de marzo por las manifestaciones.

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, pide apoyo a su homólogo ecuatoriano para el suministro de combustibles debido al desabastecimiento. Foto: Getty Images

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, pide apoyo a su homólogo ecuatoriano para el suministro de combustibles debido al desabastecimiento. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció una carta que le envió la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, a su homólogo en Ecuador, Carlos Pérez García, en la que le pide apoyo para el suministro de combustibles debido al desabastecimiento que se presenta en el sur occidente colombiano por las protestas de la minga indígena.

(Le puede interesar: Fedetranscarga pide al Gobierno pronta solución de la Minga Indígena del Cauca)

El Gobierno colombiano dice en la misiva que resulta de mayor importancia contar con el vecino país para establecer un mecanismo que permita el suministro de al menos 150.000 galones diarios de diésel, 235.000 galones de gasolina motor corriente y 140.000 galones de GLP, durante los próximos 10 días calendario.

Lo anterior, debido a que la vía Panamericana y el corredor vial Garzón-Huila, se encuentran bloqueados desde el 12 de marzo de 2019 por las manifestaciones que vienen realizando algunas comunidades indígenas asentadas en esa región.

Esos bloqueos han provocado dificultades en las actividades de distribución de combustibles líquidos para los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo. El objetivo del Gobierno es garantizar el abastecimiento ante esta situación coyuntural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad