Actualidad

Gobierno califica como una “bravuconada delincuencial” la reaparición de ‘Iván Márquez’

En un video, el disidente de las Farc apoyó la revocatoria del presidente Iván Duque.

Gobierno responde a la reaparición de ‘Iván Márquez’. Foto: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images

Gobierno responde a la reaparición de ‘Iván Márquez’. Foto: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images(Thot)

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, rechazó las declaraciones de Iván Márquez contra el Gobierno Nacional y aseguró que su propósito es minar la paz en el país.

Igualmente señaló que ‘Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ “nunca estuvieron en el proceso de paz”, por lo que el partido Farc los ha tildado de “traidores”.

Uno debe escoger muy bien a sus amigos y, aún mejor a sus enemigos. Yo soy servidor público y ese señor y sus grupos son enemigos míos, de mi familia, de mi sociedad y de mi país. No comparto absolutamente nada con ese personaje”, dijo.

También aclaró que no le preocupa que el Gobierno no tenga el visto de bueno de estos disidentes, a quienes responsabilizó de seguir traficando.

Es importante evidenciar todo lo que el presidente ha hecho para fortalecer la reincorporación, pero en particular para que coordinemos los esquemas de seguridad de los excombatientes, el año pasado tuvimos una mejora significativa en los índices y queremos llegar a cero”, aseguró sobre los constantes asesinatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad