Sigue La WSigue La W

Actualidad

Así pinta el regreso a clases en las principales ciudades del país

La mayoría de los colegios de Colombia comenzarán el año con clases virtuales.

Los padres de familia aún no saben cómo será la educación de sus hijos en el 2021. Foto: Getty Images

Los padres de familia aún no saben cómo será la educación de sus hijos en el 2021. Foto: Getty Images(Thot)

A pocos meses de cumplir un año desde que el se ordenara que se suspendieran las clases presenciales en todos los colegios, los padres de familia aún no saben cómo será la educación de sus hijos en el 2021.

En Bogotá el regreso presencial estaba previsto para el 25 de enero, pero debido al segundo pico de la pandemia esta fecha fue suspendida. La recomendación del distrito para los colegios es que las clases se retomen de manera virtual.

En Medellín se estima que arranque el modelo de alternancia desde el próximo 25 de enero. Sin embargo, la Secretaria de Educación aclaró que no volverán todos los niños al mismo tiempo ni horario, se hará de acuerdo con la capacidad de cada institución educativa.

En Cali las clases en colegios públicos iniciaran virtualmente a partir del 1 de febrero debido a la alta ocupación de UCI. Los colegios privados que en spetiembre iniciaron en modelo de alternancia deberán volver a la educación en línea.

En el resto del Valle del Cauca está previsto que comiencen clases el 1 de febrero, pero cada municipio decidirá el mecanismo que se utilice.

En Barranquilla el calendario académico comenzará a partir del mes de febrero y cuatro establecimientos educativos ya tienen autorización para aplicar la alternancia. Se espera que, en los próximos días, ocho instituciones más obtengan la autorización.

En Pereira y el departamento de Risaralda se tenía planeado que el 25 de enero se retomarían las clases bajo el modelo de alternancia. Sin embargo, debido a la alta ocupación de UCI las autoridades informaron que por lo pronto no habrá regreso a las aulas antes del mes de febrero.

La Secretaría de Educación de Cúcuta informó que durante los primeros tres meses del año se mantendrá la virtualidad.

En algunos municipios de Nariño con bajos indicadores de contagio se han retomado las clases presenciales. En la ciudad de pasto aún el regreso a clases será virtual y las autoridades están trabajando para la implementación de la alternancia en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad