Sigue La WSigue La W

Actualidad

El sector tiene muchas deficiencias técnicas: Felipe Buitrago, nuevo ministro de Cultura

En Sigue La W el ministro habló sobre la economía naranja y las distintas iniciativas que se están adelantando para ayudar al sector de la cultura.

Finalmente la cultura vive cuando la gente la recibe: nuevo ministro de Cultura, Felipe Buitrago. Foto: Colprensa

Finalmente la cultura vive cuando la gente la recibe: nuevo ministro de Cultura, Felipe Buitrago. Foto: Colprensa(Thot)

Se posesionó Felipe Buitrago como nuevo Ministro de Cultura de Colombia y su principal reto será fortalecer las industrias creativas en el país para ayudar a la reactivación de la economía. El presidente Iván Duque le pidió al nuevo ministro priorizar los proyectos de economía naranja, su implementación y sacar adelante los programas de estímulos para los creadores que han estado en mayor vulnerabilidad frente a la pandemia.

Además, el ministro recién posesionado ya tuvo su primera polémica al asegurar que no hay en Colombia la suficiente capacidad técnica para producir eventos artísticos y culturales. Sobre esto dijo en Sigue La W “el sector tiene muchas deficiencias técnicas que son transversales no solamente a la cultura” e invitó a las organizaciones que tienen dicha capacidad para que trabajen junto al ministerio para solucionar estas dificultades.

“En el desarrollo que ha tenido nuestra industria cultural se ha venido dando esa brecha entre algunas empresas que han logrado desarrollar esa capacidad y un sector que no. […] La propuesta en economía naranja está centrada en llenar esos vacíos en capacidades”, destacó Buitrago.

El ministro también habló sobre las supuestas preferencias del ministerio a sectores que estén a favor del Gobierno y aseguró que esto es falso ya que las convocatorias que ellos realizan siempre son abiertas y son mediadas por jurados externos a la institución, “desde el punto de la vista de la creación, Colombia es un país reconocido porque es muy neutral”.

Sobre los distintos estímulos que ha ofrecido el Gobierno desde el inicio de la pandemia Buitrago aseguró que para este año “en incentivos tributarios para la inversión tenemos aprobados 517.000 millones de pesos”.

Finalmente, Buitrago habló sobre el festival Iberoamericano de Teatro y dijo que el Ministerio está comprometido en trabajar para darle mayor estabilidad, “dependemos de cuando podemos retomar actividades para que el festival se reactive”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad