• Actualizado 19 Ene 2022 06:51

La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno de Colombia “lamenta” la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

Advierte el gobierno que están seguros de que la transición gubernamental en el Perú se dará en el marco de los principios democráticos".

Gobierno de Colombia “lamenta” la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. En foto: Juan Manuel Santos y María Ángela Holguín. Foto: Getty Images

Gobierno de Colombia “lamenta” la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. En foto: Juan Manuel Santos y María Ángela Holguín. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado de la Cancillería, el gobierno colombiano expresa que “lamenta profundamente” la renuncia del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en medio del escándalo de Odebrecht.

Dice el gobierno que Colombia “está segura que la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas, y confía en la estabilidad del Perú, país amigo con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico”.

PPK renunció un día antes de que el Congreso del Perú votara su eventual destitución, en el marco del escándalo de Odebrecht, y después de que se conocieran unos videos en los que se evidencia que desde el gobierno pretendían comprar votos a su favor.

----------------------------

Escuche:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad