Actualidad

Gobierno expedirá decreto para definir estructura arancelaria en sector textil

El decreto se publicará luego de que el Gobierno sea notificado de la decisión de la Corte de tumbar dos artículos del PND que incrementaban aranceles a importaciones de textiles.

La W conoció que el Ministerio de Comercio expedirá un decreto que definirá la estructura arancelaria en el sector textil. Foto: Getty Images

La W conoció que el Ministerio de Comercio expedirá un decreto que definirá la estructura arancelaria en el sector textil. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que el Ministerio de Comercio expedirá un decreto que definirá la estructura arancelaria en el sector textil. Esto, luego de conocida la decisión de la Corte Constitucional de tumbar dos artículos del Plan Nacional de Desarrollo que subían los aranceles a textiles importados (de 15% a 37,9%) de países sin acuerdo comercial).

Hay que recordar que la semana pasada, en los micrófonos de La W, el senador Álvaro Uribe hizo un llamado al Gobierno para poner en marcha este decreto, al considerar que es necesario para fortalecer la industria textil nacional.

La cartera de Comercio se encuentra trabajando con toda la cadena productiva del sector textil, es decir hilanderos, textileros, confeccionistas, exportadores, importadores que transforman con fines de exportación o para llegar al mercado nacional, para definir esta estructura arancelaria, a través de la facultad que tiene el Gobierno para definir esta estructura en cualquier sector de la economía.

Este decreto se conocerá una vez el Gobierno sea notificado de la decisión de la Corte Constitucional, es decir, de que se conozca la sentencia correspondiente.

Fuentes del Gobierno aseguraron que el Congreso asumió un rol que no le correspondía al entrar a regular la estructura arancelaria y no quedarse solo en definir la política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad