Actualidad

Gobierno extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto

El presidente de la República anunció que se hará una reapertura de nuevos sectores económicos.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se mantendrá hasta el 1 de agosto, con nuevas modificaciones para recuperar vida productiva.

En los municipios que no tienen afectación de COVID-19, o que tienen baja afectación, queremos ir dando reapertura, a solicitud de los alcaldes, de restaurantes, teatros y gimnasios con protocolos”, dijo.

El mandatario aclaró que en los municipios donde hay un alto número de contagios se podrán adelantar pilotos, previa solicitud de los alcaldes, para reabrir esos mismos espacios.

“Siguen las restricciones a los bares, discotecas y, quiero ser puntual, en la minimización de aglomeraciones en lugares de entretenimiento donde no están permitidos, en municipios con alta afectación”, señaló.

Lea en la W:


Además, indicó que, se está evaluando en qué zonas se activará el modelo de alternancia, para el sector educativo, y en cuáles se mantendrá el estudio en la casa. 

Entretanto, mientras se surte la apelación del fallo de tutela a favor de la ‘revolución de las canas’, las personas mayores de 70 años podrán salir dos horas diarias para hacer actividad física.

El Gobierno anunció que en la actualidad hay 490 municipios que no tienen afectación de COVID-19, 295 que no han presentado casos en las últimas 3 semanas y 100 municipios con baja afectación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad