Actualidad

20 candidatos, entre ellos ocho mujeres, van por un cupo a la Corte Constitucional

Ahora presentarán una entrevista el próximo martes 14 de julio para seguir el proceso de filtro hasta llegar a los tres perfiles que serán enviados al Senado.

Corte Constitucional. Foto: Facebook: Corte Constitucional

Corte Constitucional. Foto: Facebook: Corte Constitucional(Thot)

En Sala Plena virtual, el Consejo de Estado preseleccionó a 20 personas, entre ellos ocho mujeres, para elegir la terna de la que saldrá en los próximos meses el remplazo del magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien el 4 de septiembre termina su periodo en la Corte Constitucional.

Los 20 preseleccionados ahora presentarán una entrevista el próximo martes 14 de julio para seguir el proceso de filtro, hasta llegar a los tres perfiles que serán enviados al Senado.

Entre las candidatas que quedaron preseleccionadas están Natalia Ángel Cabo, doctora en derecho y profesora de esa facultad en la Universidad de los Andes; Isabel Cristina Jaramillo, quien también es doctora en derecho y trabaja en esta universidad.

Paula Robledo Silva, doctora en derecho y quien actualmente trabaja en la Defensoría del Pueblo como defensora delegada para los asuntos constitucionales; Magdalena Correa Henao, doctora en derecho, y directora del departamento de derecho constitucional de la Universidad Externado.

Le puede interesar:

Además, está Ana María Montoya Caballero, doctor a en derecho y magistrada auxiliar del Consejo de Estado.

Por su parte, entre los hombres que quedaron preseleccionados están Jorge Enrique Ibáñez Najar, profesor de derecho constitucional y árbitro internacional de la Cámara de Comercio de Bogotá, Luis Fernando López Roca, doctor en derecho y árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá; Felipe de Vivero Arciniegas, magíster en educación y director de la especialización de gestión pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad