Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno extiende plazo para instalación y uso obligatorio de cintas retrorreflectivas

Según el Ministerio de Transporte dicha medida beneficiará a los usuarios ya que permitirá evitar el abuso en precios para adquirir dicha cinta.

Gobierno extiende plazo para instalación y uso obligatorio de cintas retrorreflectivas. Foto: Cortesía El Tiempo

Con la expedición de la resolución 4919, firmada el 25 de octubre de 2018, el Ministerio de Transporte informó que se ha prolongado por un periodo de seis meses la instalación de las cintas retrorreflectivas en vehículos automotores tipo: bus (abierto, chiva o escalera y cerrado), buseta (abierto, chiva o escalera y cerrado), microbús, camión, camioneta, tractocamión, volqueta, así como en los remolques o semirremolques.

El Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, sostuvo que esta medida busca beneficiar a los usuarios transportadores, añadiendo que de 1.200.000 vehículos objeto de esta resolución apenas 50 mil vehículos las tenían ya puestas y el stock de los productores de esas cintas en el país es insuficiente para cubrir con la demanda en tan corto tiempo.

Así mismo el Ministerio de Transporte manifestó que no existe una aclaración sobre cuáles van a ser los lugares en donde se deben ubicar las cintas ni cómo van a ir en las limitaciones técnicas especiales de algunos vehículos. Lo que fue seguido por el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, quien dijo: “Quisimos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial dar una  ampliación para que lleguen más cintas retrorreflectivas al país y haya una verdadera competencia en precios que evite abusos a los usuarios y, además, para que los transportadores tengan la certeza de cómo deben poner la cinta en sus vehículos para garantizar la seguridad vial”.