Actualidad

Gobierno financiará el 60% de la tributaria con aportes del sector empresarial

El Ministerio de Hacienda aseguró que se eliminarán algunos beneficios de la Ley de Crecimiento Económico.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, informó que el 40% de los recursos se financiará con la lucha contra la evasión y el recorte en el gasto público. Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, informó que el 40% de los recursos se financiará con la lucha contra la evasión y el recorte en el gasto público. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno anunció que ya tiene listo el proyecto de reforma tributaria para radicarlo en el Congreso, con el propósito de recaudar $15 billones.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, informó que el 40% de los recursos se financiará con la lucha contra la evasión y el recorte en el gasto público, mientras que el 60% restante se conseguirá con la contribución del sector empresarial, eliminando algunos beneficios que traía la Ley de Crecimiento Económico de 2019.

“Con estos recursos nosotros tenemos contemplado la financiación de estos programas sociales y la sostenibilidad de las finanzas públicas a mediano plazo. Como lo expresamos en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, esto permite reducir el déficit fiscal, retornar de nuevo a un superávit primario y reducir la deuda pública hasta niveles del orden del 60%”, dijo.

Y agregó que debe haber un esfuerzo adicional, por parte del gobierno siguiente, de una tercera parte de lo que se está contemplando en el proyecto.

Restrepo enfatizó en que este proyecto de inversión cobijará a las micro y pequeñas empresas con subsidios a la nómina temporales, consolidará la matrícula gratuita para poblaciones vulnerables en universidades de educación superior, extenderá el Ingreso Solidario e impulsará la generación de empleo. 

Se tiene que incorporar austeridad en el gasto público”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad