Ciudades

Selecciona tu emisora

El testimonio de un reclutador de falsos positivos en el Catatumbo a la JEP

Sigue La W reveló la declaración de Alexander Carretero, el reclutador de jóvenes que eran llevados al Catatumbo para ser ejecutados extrajudicialmente.

Sigue La W reveló la declaración de Alexander Carretero, el reclutador de jóvenes que eran llevados al Catatumbo para ser ejecutados extrajudicialmente.. Foto: Colprensa

Sigue la W conoció la declaración que hizo Alexander Carretero ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Carretero, de 44 años, dijo que pasó de tener una tienda y de vender empanadas en el municipio de Soacha, a ser uno de los máximos reclutadores y colaboradores del Ejército en esta actividad ilegal. Cuenta cómo recibió un primer pago de $200.000, hasta lograr recibir $2’000.000 por sus víctimas.

La primera de estas víctimas fue Fair Leonardo Porras, a quien llevó en un bus hasta Ocaña, Norte de Santander, para dejarlo en manos de militares del Batallón de Infantería Número 15, Francisco de Paula Santander, como se ha conocido en reiteradas ocasiones.

Le puede interesar:

En un documento se cuentan algunos detalles posteriores a la muerte de Fair Leonardo y Joaquín Castro, ocurridas en enero de 2008.

En su interrogatorio, la magistrada de la JEP Catalina Díaz le preguntó a Carretero cómo se vinculó a esta práctica ilegal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?