Ciudades

Selecciona tu emisora

Testimonios por los que la JEP imputó a militares por crímenes de lesa humanidad

Fernán Rodríguez Kekhan, abogado de víctimas de falsos positivos, manifestó en Sigue La W que con estas imputaciones se está dando un gran paso en el caso.

Fernán Rodríguez Kekhan, abogado de víctimas de falsos positivos, manifestó en Sigue La W que con estas imputaciones se está dando un gran paso en el caso.. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Los testimonios por los que la JEP le imputó a 10 militares, crímenes de guerra y de lesa humanidad por ejecuciones extrajudiciales. También las declaraciones de una de las madres de Soacha que encontró a su hijo asesinado en el Catatumbo Norte de Santander, señalado de guerrillero, víctima de falsos positivos como los 120 casos que se presentaron en la región.

Fernán Rodríguez Kekhan, abogado de víctimas de falsos positivos, manifestó en Sigue La W que “las manifestaciones de Sandro Mauricio Pérez son claves porque está dando a entender mejor el tema de las ejecuciones extrajudiciales. Son esclarecedoras, pero faltaron algunas cosas”.

Todo es un contexto donde las afirmaciones permitieron para que la JEP tomara la decisión de la imputación”, indicó.

Sobre lo dicho de las amenazas que recibían para que se quedaran callados, dijo que “es una estrategia que no se limitaba a esa brigada de las Fuerzas Militares, eso también ocurría en otras regiones del país”.

Le puede interesar:

Frente a lo que viene ahora después de la imputación señaló que “se está dando un paso importante. No hay que desconocer que se trata de un macrocaso y se debe seguir nutriendo de las evidencias y elementos probatorios que se han estado recaudando”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?