Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde el miércoles estarán disponibles vacunas de Pfizer para segundas dosis

El Ministerio de Salud informó que desde ese día llegarán nuevos lotes del biológico para la aplicación en las regiones del país donde se requieren.

Anuncian la llegada de vacunas Pfizer para segundas dosis. Foto: Colprensa

Redacción: Óscar Murcia

Ante el reclamo de los ciudadanos, especialmente en Bogotá, sobre la falta de segundas dosis de Pfizer, el Ministerio de Salud respondió que a mitad de semana ya se encontrará disponible el biológico en los puestos de vacunación para cumplir los esquemas de vacunación de las personas que ya recibieron la primera dosis.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, explicó que las vacunas estarán disponibles para grupos especiales de la población dentro del Plan Nacional de Vacunación. 

“Estas dosis de Pfizer tendrán prioridad para los segundos esquemas, para las segundas dosis, para las gestantes en todo el territorio nacional y para los niños mayores de 12 años en adelante con comorbilidades”.

El funcionario explicó que como se había informado previamente, la segunda dosis de Pfizer se puede aplicar hasta por 12 semanas después de la primera y por lo tanto no se ve en peligro el proceso de inmunización.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?