Actualidad

Autorizan vacunación con Pfizer en madres gestantes y lactantes

La decisión sobre la aplicación se debe tomar de la mano con el médico tratante de cada persona, después de analizar los posibles riesgos o beneficios en mujeres gestantes.

Se debe considerar la vacuna en mujeres gestantes desde la semana doce y las mujeres durante los 40 días postparto. Foto: Colprensa

Se debe considerar la vacuna en mujeres gestantes desde la semana doce y las mujeres durante los 40 días postparto. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción: Óscar Murcia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, informó que luego de analizar la solicitud elevada por el Ministerio de Salud en relación con la inmunización de las mujeres gestantes con la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer, conceptuó que la experiencia con el uso de esa vacuna en mujeres embarazadas es limitada.

Le puede interesar: Este viernes inicia vacunación sin agendamiento para población de 40 a 44 años

Sin embargo, se puede considerar la administración de la vacuna COVID-19 de Pfizer en mujeres gestantes desde la semana doce (12) y las mujeres durante los 40 días postparto, si los  posibles  beneficios  superan  los  posibles riesgos con base en la evaluación clínica realizada en conjunto por el médico tratante y la gestante.

Según el Invima, con esta decisión, Colombia se encuentra alineada en el contexto   internacional con los conceptos que han emitido diferentes agencias sanitarias de referencia como FDA, EMA y ANVISA respecto de la aplicación de la vacuna Pfizer- BioNTech contra el COVID-19 en mujeres gestantes, en el sentido que no existe contraindicación alguna para que las mujeres gestantes reciban la vacuna.

Lea aquí: Duque completó su esquema de vacunación contra el COVID-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad