Actualidad

Colombia llegó a 50 masacres en lo que va del 2021: Indepaz

El país sobrepasa con creces los registros de asesinatos múltiples al comparar la fecha actual con la misma del año pasado.

Colombia llegó a 50 masacres en lo que va del 2021. Foto: Colprensa

Colombia llegó a 50 masacres en lo que va del 2021. Foto: Colprensa(Thot)

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que con la masacre presentada este jueves en Ambalema (Tolima), en la cual murieron cuatro personas, presuntamente a manos de un grupo criminal, el país alcanzó los 50 asesinatos múltiples en lo corrido del año, de acuerdo con sus estadísticas.

Por departamentos, Antioquia y el Cauca son los territorios con mayor número de masacres ocurridas en lo que va del 2021 con nueve hechos criminales de ese tipo cada uno. En tercer lugar, se encuentra el Valle del Cauca con siete masacres.

Sobre las víctimas mortales, Antioquia y Valle del Cauca continúan liderando el listado al ser los territorios con mayor registro de muertes con 32 casos, en tercer lugar se ubica el departamento del Cauca con 31 fallecidos y en cuarta posición en la lista está el departamento de Nariño con 24 fallecidos.

Adicionalmente, el balance a la fecha en comparación con el 2020 es preocupante, porque mientras el año pasado para este jueves 8 de julio se reportaban 34 masacres hoy el número es de 50, representando un incremento del 32%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad