Actualidad

Gobierno firma la renovación de la Misión de Acompañamiento al Proceso de Paz

A la firma asistieron representantes de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Noruega, países aliados en la construcción de paz.

Foto de referencia de la Canciller, Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

Foto de referencia de la Canciller, Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa(Thot)

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos continuará trabajando de la mano del Gobierno Nacional para la construcción de la paz  en los territorios.

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, quien presidió la firma de este octavo protocolo aseguró que “los  aportes de la Misión  han  permitido  al  Estado  acercarse  a  las  comunidades  y  han  servido de puente para generar diálogo en contextos de alta conflictividad. Han sido aliados incansables a través de la entrega de información oportuna y recomendaciones,  facilitando la  toma de decisiones  para abordar los desafíos y amenazas para la paz”.

Le puede interesar:

Por su parte, Roberto Menéndez, Jefe de la Misión de Apoyo al Proceso  de Paz  en Colombia, destacó: “es un privilegio y una responsabilidad seguir sumando a la Paz del pueblo colombiano. Agradecemos la confianza del Estado y asumimos este compromiso con independencia e imparcialidad, así como con la decidida voluntad de acompañar todos los esfuerzos de paz que Colombia realiza”.

La Misión seguirá enfocándose en asuntos decisivos como el apoyo a las víctimas, los procesos de reincorporación, los programas de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, el seguimiento a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, la Reforma Rural Integral e iniciativas de desminado, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad