Actualidad

Presidente Duque hizo llamado al regreso a clases presenciales en el país

El 29% de los estudiantes del país aún no han regresado a clases, según el Ministerio de Educación.

El presidente Iván Duque hizo un nuevo llamado a los docentes del país al solicitarles el regreso a las aulas en todo el país. Foto: Getty Images / ONURDONGEL

El presidente Iván Duque hizo un nuevo llamado a los docentes del país al solicitarles el regreso a las aulas en todo el país. Foto: Getty Images / ONURDONGEL(Thot)

Durante el Foro Educativo Nacional 2021, el presidente Iván Duque hizo un nuevo llamado a los docentes del país al solicitarles el regreso a las aulas en todo el país.

“La pandemia trajo consigo grandes cambios en la vida y la educación no fue la excepción. Por eso priorizamos la vacunación al sector educativo y, además, invertimos más de 1.2 billones en la adecuación para el regreso seguro a las aulas. El regreso es vital”, puntualizó el mandatario en la que fue su última intervención en el Foro como presidente.

Así mismo, Duque agregó que la educación es el vehículo para la equidad: “El regreso a clases, además de ser un proceso satisfactorio para niños y maestros, es vital para evitar que se profundicen las inequidades”.

Según cifras manejadas por el Ministerio de Educación, el 29% de los estudiantes del país aún no han regresado a clases tras la pandemia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad