La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nicolás Wild Botero, el escritor que explica el impacto ambiental en la paz

En diálogo con La W, Wild también habló sobre la relación con la pandemia del COVID-19 y el cambio climático.

Nicolás Wild Botero, el escritor que explica el impacto ambiental en la paz

Nicolás Wild Botero, el escritor que explica el impacto ambiental en la paz

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4171145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El investigador Nicolás Wild Botero conversó en La W sobre su más reciente proyecto. Se trata de su libro “Nuestro desafío ambiental”, en el que pone en evidencia la estrecha relación entre el cambio climático y el Proceso de Paz en Colombia.

El joven, un internacionalista y administrador de empresas, contó que su mayor pasión ha sido el medio ambiente y por eso decidió crear su libro.

En su obra trabajó con diversos expertos para sostener la tesis del impacto del ambiente en otros aspectos. Incluso habla sobre la pandemia del Covid-19 y las nuevas formas de liderazgo en los territorios.

Le puede interesar:

“Como en muchas partes de América Latina se asesinan a nuestros líderes. La minería ilegal, el narcotráfico, la deforestación y los procesos de acaparamiento de tierras han sido los motores detrás del asesinato de lideres ambientales”, aseguró Wild Botero.

Más adelante desarrolló en detalle su idea y contó que ese tipo de grandes estructuras hacen que “el proceso de paz tarde muchos años”. Incluso se refirió a los afectados de fenómenos como la deforestación.

“Hay que ver quién está detrás de esos procesos, las mafias, esas son las personas y grupos responsables, no un talador de árboles”, expresó.

En el encabezado escuche la conversación de Julio Sánchez Cristo con el escritor Nicolás Wild Botero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad