Ciudades

Selecciona tu emisora

A pesar de criticar la reforma judicial, congresista uribista votó a favor

El representante a la Cámara Edward Rodríguez había sostenido que esta iniciativa no es la que le sirve al ciudadano de a pie.

El representante a la Cámara del Centro Democrático Edward Rodríguez se fue lanza en ristre contra el proyecto de reforma a la justicia. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El representante a la Cámara del Centro Democrático Edward Rodríguez se fue lanza en ristre contra el proyecto de reforma a la justicia que se estudia en su primer debate.

Rodríguez calificó al principio de la sesión en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes de hipócritas a los que diseñaron este proyecto de acto legislativo bajo el nombre de reforma judicial, incluyendo sólo cuestiones burocráticas.

Indicó que lo que debe hacer el Congreso es legislar una reforma a la justicia que le sirva al ciudadano de a pie. Sin embargo, votó positivo por el articulado de la iniciativa.

Este proyecto cambia las reglas y requisitos para elegir contralor, procurador, fiscal, y les cambia su juez natural.

Sin embargo, otro representante del Centro Democrático, Gabriel Santos, votó negativo en su mayoría los artículos de esta iniciativa parlamentaria.

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria López, también señaló este miércoles en la Comisión Primera de la Cámara que dicha iniciativa parlamentaria es inconveniente.

La magistrada rechazó la intención de la ponencia de cambiar los requisitos para ser magistrado de esa alta Corte, la cual contempla que no es necesario tener experiencia en ciencias jurídicas para llegar a ese cargo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?