La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Nos creen tontos”: Julio Sánchez Cristo y su regaño por “mico” para elegir fiscal

En La W se habló sobre una polémica ponencia que establece que no será necesaria la experiencia en rama judicial.

“Nos creen tontos”: Julio Sánchez Cristo y su regaño por “mico” para elegir fiscal

“Nos creen tontos”: Julio Sánchez Cristo y su regaño por “mico” para elegir fiscal

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4171077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa/Camila Díaz

En diálogo con La W, el representante a la Cámara César Lorduy habló sobre un proyecto que busca que un abogado sin experiencia laboral pueda llegar a ser elegido como Fiscal General de la Nación.

La polémica surgió porque se estaría hablando de un “mico” que podría favorecer la elección de ese cargo público. Lorduy se defendió diciendo: “la experiencia relacionada, en caso de un fiscal, puede ser un ingeniero de sistemas”.

También aseguró que la ponencia podrá ser modificada y puesto en consideración, por lo que no se trata del texto final del proyecto. Sin embargo, generó polémica por sus declaraciones en La W.

En medio de la conversación, Julio Sánchez Cristo aseguró que “nos creen tontos” por ese tipo de propuestas. “Es algo que para nosotros es inexplicable, nosotros siempre buscando un atajo, es un atajo para llegar a la Fiscalía. No sé qué piense un decano de Derecho de una facultad universitaria, estoy seguro que debe estar con los pelos de punta”, aseguró al aire mientras despedía al entrevistado.

Finalmente se refirió a la iniciativa como un “engranaje” y hasta lanzó varias críticas. “Vamos para atrás, es que los congresistas de Colombia son progresistas, miran mucho más allá del derecho”, expresó.

En el encabezado escuche el audio del regaño y la crítica a la propuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad