Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno hace llamado para que comercios no permitan aglomeraciones durante día sin IVA

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, advirtió que los establecimientos son los responsables de su perímetro.

Gobierno hace llamado para que comercios no permitan aglomeraciones durante día sin IVA. Foto: Colprensa

El segundo día sin IVA del año está programado para este viernes 3 de julio y, con el propósito de evitar aglomeraciones como las registradas durante la primera jornada, el gobierno ha implementado algunas medidas.

Una de ellas fue la suspensión de la venta presencial de electrodomésticos y computadores durante los próximos días sin IVA (3 y 19 de julio). Así mismo, el ministro de Comercio hizo un llamado para que las entidades territoriales hagan la inspección del cumplimiento de protocolos de bioseguridad, definan mecanismos de entrada a los establecimientos y establezcan sanciones.

Los establecimientos de comercio son responsables en su perímetro y no solamente dentro para garantizar que ese distanciamiento realmente se cumpla”, señaló el ministro Restrepo.

El ministro de Comercio insistió en que alcaldes y gobernadores podrán definir mecanismos para regular el flujo de personas, tales como pico y cédula o pico y género.

Además, resaltó que en el primer día sin IVA el comercio creció cerca de 300%, no solo en productos exentos, "lo que permitió la reactivación y la generación de ingresos”.

Le puede interesar:

Finalmente, el ministro señaló que la Superintendencia de Industria y Comercio también emitió una orden para que los establecimientos comerciales no vulneren los derechos de los consumidores.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?