Actualidad

Gobierno niega manipulación de video de camión con ayuda humanitaria quemado en frontera

Según la Cancillería, el video registra claramente que los hechos fueron en lado venezolano.

Para el Gobierno, el video demuestra que los hechos se presentaron en territorio venezolano. Foto: Getty Images

Para el Gobierno, el video demuestra que los hechos se presentaron en territorio venezolano. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado, negó que haya manipulado el video en el que se observa la quema de un camión con ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero en la frontera con Venezuela, como lo publicó el New York Times.

Según la Cancillería y Migración Colombia, “el video registra tan solo unos minutos de las más de ocho horas de grabación de los incidentes que se registraron sobre los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, como consecuencia de la negativa del usurpador Nicolás Maduro de dejar avanzar libremente los camiones con ayuda humanitaria”.

(Escuche: Periodista del NYT habla sobre video editado de camión incendiado con ayuda humanitaria)

Para el Gobierno, el video demuestra que los hechos se presentaron en territorio venezolano "tras los ataques de la Guardia Nacional Bolivariana contra la población civil que participaba de este proceso".

Agregan que el acopio de las ayudas humanitarias por parte del Gobierno colombiano fue transparente y que por esta razón los medios de comunicación tuvieron acceso al paso de las ayudas por los puentes durante la jornada.

Por último, se asegura que el Gobierno “no tiene necesidad de manipular videos o información alguna para que el mundo conozca las injusticias que comete el usurpador Maduro contra su propio pueblo”.

(Relacionado: Gobierno impide ingreso a Colombia de familiares de Maduro)

Sobre el tema, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró desde Nueva York que las versiones que señala a Colombia de editar el video son “falsedades absolutas”.

Agregó que “todo lo que pasó ese día es consecuencia de que el dictador Maduro impidió mediante violencia que entera a Venezuela la ayuda humanitaria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad