Actualidad

Superindustria sanciona empresas por colusión en licitación ante el Mincultura

La multa de $960 millones involucra a las compañías Proyectar Ingeniería S.A.S y Desarrollamos Ingenierías S.A.S.

La W conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una nueva sanción por un cartel empresarial que licitó ante un Ministerio. Foto: Getty Images

La W conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una nueva sanción por un cartel empresarial que licitó ante un Ministerio. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una nueva sanción por un cartel empresarial que licitó ante un Ministerio.

Se trata de una sanción conjunta de $960 millones a las compañías Proyectar Ingeniería S.A.S y Desarrollamos Ingenierías S.A.S., al demostrar que coludieron en un proceso licitatorio del Ministerio de Cultura del año 2013, al no actuar de manera independiente, sino de forma coordinada.

(Le puede interesar: Eternit aseguró que ninguno de sus productos contiene asbesto)

El objeto que tenía la licitación del Ministerio de Cultura era contratar la reparación y reforzamiento estructural de la Casa de la Cultura del municipio de Dagua, Valle del Cauca, afectada por el fenómeno de la Niña 2010-2011.

También se sancionó a tres personas naturales relacionadas con las empresas mencionadas: Diego Luis Ocampo, representante legal de Desarrollamos  (multa de $24,8 millones); Henry Losada Vélez (multa de $74,5 millones) y, Rubén Darío Solarte (multa de $12,4 millones), representante legal y director de licitaciones de Proyectar, respectivamente.

La actuación administrativa se inició a partir de una denuncia presentada por el coordinador de contratos y convenios del Ministerio de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad