Actualidad

Gobierno no contempla cerrar la frontera con Venezuela por el Coronavirus

Desde Cúcuta, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció nuevos controles para prevenir este virus y descartó el cierre de la frontera.

Además se establecerá un canal de comunicación con las autoridades sanitarias del Estado del Táchira para revisar los controles que están implementando. Foto: Getty Images

Además se establecerá un canal de comunicación con las autoridades sanitarias del Estado del Táchira para revisar los controles que están implementando. Foto: Getty Images(Thot)

Entre las medidas que se implementarán en los próximos días está la instalación de tres puntos de lavado de manos en los pasos fronterizos del departamento de Norte de Santander, la instalación de una Sala de Análisis de Riesgo, el monitoreo aleatorio a migrantes y la designación de un epidemiólogo de campo por seis meses.

“Vamos a tener una pantalla en el Puente Simón Bolívar, unos volantes que se empiezan a entregar el día lunes. Vamos a tener material informativo abundante en la zona”, dijo.

Le puede intersar: Confirmado el primer caso de coronavirus en el Vaticano

Además se establecerá un canal de comunicación con las autoridades sanitarias del Estado del Táchira para revisar los controles que están implementando.

Según Felipe Muñoz, Gerente de Frontera de la Presidencia de la República, el canal se habilitará a través de la Organización Panamericana de la Salud - OPS y se trabajará articuladamente en la prevención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad