Ciudades

Selecciona tu emisora

El metro de Bogotá no lo para nadie: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá habló en foros W sobre el Ñeñe Hernández, el SITP, el Esmad y su relación con el presidente Iván Duque.

Claudia López. Foto: W Radio

 

En primer lugar, se refirió a las grabaciones interceptadas del Ñeñe Hernández donde se menciona una compra de votos y dijo que “en 2002, cuando vimos que la parapolítica se tomaba el país, no nos quedamos de brazos cruzados y creamos la MOE para hacer observación”.

“No solo se tiene que investigar, sino que haya una sanción social, electoral y penal que sea real” añadió.

Sobre la contaminación ambiental dijo que “estamos acabando este planeta deforestando, talando y produciendo gasolina (...) la solución es reforestar y usar transporte limpio. Eso depende de cada persona, yo no los puedo obligar”.

“Este fin de semana se tienen que apagar industrias con calderas, ellos son el 21% de las fuentes contaminantes. Las fuentes móviles, el 79% de la contaminación, también tenemos que cambiar” señaló.

Además, anunció que “en dos años se van los buses contaminantes del SITP. En septiembre de este año, el 72% de flota troncal de Transmilenio queda limpia, a gas, con filtro”.

Respecto a la seguridad, aseguró que “desde el 4 de enero hemos hecho cuatro consejos de seguridad, presididos por mí. Logramos bajar el hurto en dos meses y vamos a seguir en la tarea. Debemos controlar que no suba el homicidio”.

Adicional a eso, se refirió a escuadrón móvil antidisturbios, “recibí una ciudad en la que se estigmatizaba la protesta social, se usaba el Esmad de entrada, se militarizaba e incluso una terminó con un muerto, que fue Dilan Cruz”.

Finalmente, habló del metro y dijo que “para salir del trancón hay que hacer el metro, eso no lo para nadie (...) es un medio de transporte eléctrico, limpio”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?