Actualidad

Gobierno ofrece millonarias recompensas por información sobre amenazas a víctimas

Santos también reportó la captura en horas de la mañana de alias 'Giovanny', responsable del asesinato de un lider de restitución de tierras identificado como Libio de Jesús Gómez.

Gobierno ofrece millonarias recompensas por información sobre amenazas a víctimas

Gobierno ofrece millonarias recompensas por información sobre amenazas a víctimas(Thot)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló la identidad de 8 personas que han amenazado a las víctimas y ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información al respecto.

Las personas señaladas por el jefe de Estado como objetivo de alto valor son:

Sor Teresa Gómez Álvarez, Ómar Montero Martínez 'Codasi', Jesús Villegas 'Daniel', Ovidio Antonio Mesa 'Carranza', Saúl Alfonso Sabrini Caballero, Benjamín José Alvarado, Víctor Julio Almanso, y Darío Camargo.

Igualmente,  anunció la recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información que permita capturar a los asesinos del líder comunitario Ever Antonio Cordero, asesinado en el municipio de Valencia en Córdoba.

"Era una persona muy querida por la comunidad, padre de 11 hijos y además iba para la marcha a favor de la paz", afirmó el mandatario, al término del Consejo de Seguridad adelantado este miércoles en dicho municipio.

Santos también reportó la captura en horas de la mañana de alias 'Giovanny', responsable del asesinato de un lider de restitución de tierras identificado como Libio de Jesús Gómez en el Urabá antioqueño.

"Estas personas serán objetivo de alto valor, seguiremos con esta ofensiva y persiguiendo a todos quienes pretendan entorpecer este proceso de hacer de nuestro país un lugar más justo, y así podamos devolverles las tierras a nuestros campesinos", advirtió el mandatario.

FInalmente, el Jefe de Estado informó que luego de 17 años en las filas de la guerrilla, se entregó un cabecilla del frente 20 de las Farc, en Sabana de Torres (Santander) con una cantidad considerable de material de guerra, entre el que se encontraban 7 fusiles, ametralladoras y granadas.

Además, señaló que en San Martín (Meta) fue capturado el nuevo cabecilla del Erpac alias 'Mounstrico'.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad