Actualidad

Gobierno rechaza fallo de “legítima defensa” por agresión al revisar celular de la pareja

La vicepresidenta de la República aseguró que se está justificando la violencia de género.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez solicitó  intervención ante el fallo que reconoció la legítima defensa de un hombre que golpeó a su pareja por revisarle el celular. Foto: Colprensa / VICEPRESIDENCIA

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez solicitó  intervención ante el fallo que reconoció la legítima defensa de un hombre que golpeó a su pareja por revisarle el celular. Foto: Colprensa / VICEPRESIDENCIA(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez solicitó la intervención de la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo ante el fallo que reconoció la legítima defensa de un hombre que golpeó a su pareja por revisarle el celular.

Ramírez aseguró que esta decisión “legitima la violencia hacia la mujer” y pidió evaluar la posibilidad de interponer mecanismos judiciales, o una acción de tutela, para proteger los derechos fundamentales de la víctima de la agresión.

Y aunque aclaró que el interés no es desconocer la autonomía de la justicia, dejó claro que la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá es un retroceso en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y en su acceso a la justicia.

Otras noticias judiciales:

“En el caso concreto, el análisis de proporcionalidad y razonabilidad ante la concurrencia de derechos fundamentales debe tener en cuenta la prevalencia del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, máxime cuando se trata de un grupo poblacional sujeto a una protección constitucional reforzada, debido a la violencia y discriminación histórica que sufre por el hecho de ser mujer”, señaló en su comunicación al fiscal general de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad