Sigue La WSigue La W

Actualidad

Políticos opinan sobre los ejercicios militares en la frontera con Venezuela

En Sigue La W hablamos de la demostración que hizo Colombia de artillería y misiles del Ejército en la Guajira.

En Sigue La W hablamos de la demostración que hizo Colombia de artillería y misiles del Ejército en la Guajira. . Foto: Colprensa - Camila Díaz

En Sigue La W hablamos de la demostración que hizo Colombia de artillería y misiles del Ejército en la Guajira. . Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

Mientras el vecino país armó a civiles para supuestamente enfrentar a una de las disidencias de las Farc, Colombia hizo una demostración de artillería y misiles del Ejército en la Guajira, y el ministro de Defensa insistió que Iván Márquez y Santrich se esconden con la complicidad de Maduro.

Juan Camilo Restrepo, exministro y ex jefe negociador con el ELN, manifestó en Sigue La W que “la situación de la frontera con Venezuela está muy delicada y por lo tanto hay que tratarla como tal y afrontarla con mucha prudencia. Me parece bien que el Gobierno haya cuidado la frontera, especialmente en Arauca, pero de allí a pasar hacer un despliegue de juegos de soldaditos desfilando unos tanques, puede ser una provocación o un mal mensaje”.

Necesitamos una política pública más eficiente para manejar el tema de la frontera. Hay que hacer supremamente cuidadosos y no responder show con show. Estas milicias son fanáticos que en cualquier momento pueden contribuir a escalar las cosas”, indicó.  

Por su parte, el senador Antonio Sanguino dijo que “el ministro de Defensa es un distraído y un provocador irresponsable. Ha respondido con maniobras militares agrandando más el conflicto con Venezuela, y además lo hace cuando en los dos países estamos presentando el tercer pico de la pandemia”.

He recibido información que se está planeando una operación Gedeón 2. No hemos querido llegar a instancias internacionales para arreglar las relaciones con Venezuela”, recalcó.

Finalmente, el senador John Harold Suárez señaló que “tenemos un Gobierno responsable, sería negligente por parte del ministro que al ver toda esta problemática sea indiferente. Me parece que lo que ha hecho Diego Molano es controlar la frontera”.

Son más de 6.000 personas que han llegado a Arauquita porque se ha convertido en un corredor de narcotráfico. No se han comprado nuevas armas, eso es mentira, lo único que se está haciendo es presencia […] Con Venezuela es imposible tener una buena relación”, subrayó.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad