Actualidad

Gobierno y sector privado lideran misión en EE.UU. para fortalecer inversiones

Una comitiva de alto nivel sostendrá encuentros con representantes de las agencias calificadoras de riesgo.

La visita tendrá el objetivo de fortalecer la confianza inversionista y robustecer la relación con Estados Unidos.. Foto: Getty Images

La visita tendrá el objetivo de fortalecer la confianza inversionista y robustecer la relación con Estados Unidos.. Foto: Getty Images(Thot)

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez liderará una comitiva del Gobierno y del sector privado que viajará a Nueva York y Washington, del 7 al 9 de julio.

La visita tendrá el objetivo de fortalecer la confianza inversionista y robustecer la relación con Estados Unidos.

La delegación estará conformada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo; el embajador ante los Estados Unidos, Francisco Santos; el director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón; y el CEO del Grupo ISA, Bernardo Vargas.

La agenda iniciará en Nueva York donde habrá una reunión con representantes de ONU Mujeres, con el fin de fortalecer el trabajo en equidad de género y el empoderamiento económico femenino en Colombia.

Más tarde, la comitiva sostendrá encuentros con importantes inversionistas y ejecutivos senior de empresas estadounidenses, además de miembros del Global Reporting Initiative.

Y en Washington, los representantes de Gobierno y varios empresarios tendrán una cita con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone; el CEO del BID Invest, James Scriven; el CEO del BID Lab, Eric Parrado; la vicepresidenta para América Latina, el Caribe, Europa y Asia Central del International Finance Corporation, Georgina Baker; y los representantes del Atlantic Council y del Council of the Americas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad