Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Goyo, artista, es #UnaMujerW

Gloria Emilse Martínez Perea no solo se destaca por ser parte de ChocQuibTown, sino por su liderazgo femenino y porque todo lo que hace, mueve a muchos jóvenes en el mundo

Goyo, artista, es #UnaMujerW. Foto:

Muchos saben quién es Goyo, pocos saben quién es la verdadera Gloria Emilse Martínez Perea:

“Una mujer que me inspire, mi mamá desde luego. Porque siempre me enseñó que hay que luchar por las cosas, la unión familiar, y la música”, asegura la cantante.

Se crió entre chirimías, marimbas, cununos y bombos. El Pacífico le corre por las venas. Se enorgullece de su color, de su nombre y de su lugar de origen:

“De Condoto me gusta el río, la gente, me gustaría mostrarle a la comunidad y decirles que se puede salir adelante sin dañar el río y sin trabajar la minería”, propone Goyo.

Pero además desde hace algunos años se ha convertido en un verdadero icono de la equidad de género y del feminismo:

“Es importante porque de eso depende mucho como uno se desarrolla y se envuelve la sociedad, importa porque puedes entender cuál es tu rol, entiendes  cuando estás siendo vulnerada y también tener la posibilidad de poder mandarle ese mismo mensaje a otras mujeres que quizás no lo identifican o que no se dan cuenta entonces es una herramienta importante poder conocer la historia, por conocer el concepto de equidad de género y entender que es algo que cada vez es más popular y también necesario”, afirma la cantante chocoana. 

Y como los grandes artistas que admira, JayZ, Kanye West, Drake, y Beyonce, creó su propia línea de ropa:

“Trato de tener mis diseños, la mayoría propios, hemos hecho colaboraciones con otras marcas donde hemos sacado algunos diseños y la verdad es algo que me apasiona mucho y espero seguir haciéndolo”, cuenta la artista.

Para Gloria, o Goyo, faltan muchos escenarios para pisar y muchos discos para grabar. Junto a Tostao, su esposo, y de Slow, su hermano, lanza una nueva canción:

“Lanzamos una canción que se llama ‘Que me baile’ que acabamos de lanzar con Becky G una canción bailable con mucho ritmo afro Beat y bueno muy contentos de poderlos mostrar este sonido”, cuenta Goyo.

Goyo, artista, es #UnaMujerW