Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupo de médicos en Cali entrega mercados y comida preparada a población vulnerable

En Colombia No Para también conocimos sobre la labor humanitaria que están desarrollando periodistas de Santander para ayudar a quienes lo necesitan.

Grupo de médicos en Cali entrega mercados y comida preparada a los habitantes de calle. Foto: Facebook Brigadas Angeles

Médicos en Cali sueltan la bata después de trabajar largas jornadas en clínicas y hospitales para dedicarse durante algunas horas a atender la población vulnerable pero con seguridad alimentaria, entregan mercados y comida preparada a los habitantes de calle.

Luis Fernando Ángel, médico y director de la Fundación Ángel, explicó que “nuestro objeto social era hacer atención de salud gratuita a personas con difícil acceso al sistema. Desde que empezó el aislamiento, ya somos más de 100 médicos, empezamos a recoger mercados y los llevamos a zonas de difícil acceso”.

Según relató el médico Ángel, se dieron cuenta que a veces llevar mercados no era suficiente, pues hay habitantes de calle que no tienen cómo ni dónde cocinar los alimentos. Por esa razón, decidieron hacer algo más y comenzar a llevarles alimentos cocinados mediante una especie de comedor comunitario.

Los miembros de la Fundación Ángel de encargan de obtener y empacar los mercados que posteriormente son donados. Ellos mismos los entregan, por lo que salen a las calles, debidamente protegidos para cumplir la norma sanitaria, y los reparten a las familias que lo necesitan.

“Cuando uno hace las cosas con amor, tratando de mitigar las necesidades, siempre salen bien”, asegura el médico Ángel.

 


 

Uniformados del Ejército Nacional reemplazan actividades de guerra por labores sociales

Un grupo de uniformados del Ejército Nacional reemplazó sus actividades cotidianas para ayudar a las familias vulnerables en Popayán. En las noches, los soldados salen a las calles a patrullar, y entregar alimentos preparados a los habitantes en situación de calle, habitantes de asentamientos y adultos mayores.

Con esta iniciativa, los uniformados manifiestan sentirse orgullosos, pues han tocado el corazón de las personas para donar y, de esta manera, direccionar las ayudas a las familias vulnerables de la región.


 

Hasta el momento, más de 150 toneladas de alimentos han sido entregadas en las nueve comunas de Popayán.

 

Periodistas ayudan a la comunidad en Santander

Periodistas de Santander se unieron para recoger mercados y entregar alimentos a quienes han denunciado en cada medio que no han recibido ayudas humanitarias del gobierno.

Un grupo de aproximadamente 20 periodistas de la región se unió para ayudar a la comunidad que ha denunciado que no han recibido mercados. De esta manera, las denuncias de la comunidad no quedaron en el tintero, sino que los periodistas decidieron tomar acciones para ayudar.

Han organizado chocolatadas, repartido mercados y ejecutado una red de ayuda como comprar productos a campesinos para donarlos a quienes lo necesitan en los centros urbanos.

 

Las campañas de PepsiCo para ayudar en medio de la crisis

Gustavo Salas, presidente de PepsiCo, explicó en Colombia No Para que “ha sido una situación compleja la que viven nuestro tenderos. En Colombia hay aproximadamente 450 mil tenderos, hemos trabajado en la estrategia ‘Mi tienda abierta, mi tienda segura’, donde buscamos la reactivación de tiendas de barrio”.

PepsiCo viene ejecutando tres campañas en el país: Bogotá Solidaria En Casa, donde realizan una donación de 11.000 bebidas y 16.800 paquetes de alimentos para ayudar a vendedores informales y recicladores.

También han apoyado a la Costa Caribe junto a otras empresas del sector de bebidas a través de Movimiento de RE entregando 1.100 bonos de mercado a 300 recicladores, y 900 unidades de elementos de protección personal.

 


foto: Colprensa

Metrolínea se fortalece para mover a la población de Bucaramanga

Por la propuesta de la Alcaldía de Bucaramanga de trabajar 24/7 para activar la economía del área metropolitana, el sistema de transporte masivo Metrolínea activó la ruta T2 y dos alimentadores para mejorar la calidad del servicio en frecuencia  de las rutas.

También comenzaron a operar 21  buses más para cumplir con la ocupación del 35% como lo ordena el Ministerio de Transporte en medio de la pandemia.

Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, dijo en Colombia No Para que hoy cuentan con la flota adicional requerida, “con base en eso pudimos soportar muy bien la operación”. Además, apuntó que se fortalecieron las rutas con mayor afluencia en la ciudad para garantizar el óptimo servicio de transporte.

Según explicó la gerente, son 500 conductores los que diariamente “se ponen la camisa” y salen a las calles para prestar el servicio y movilizar a los ciudadanos.

Sobre las obras del portal de norte, Jaimes indicó que fueron suspendidas y en este momento están trabajando el protocolo para su reactivación. Respecto al Portal de Girón, comentó que están a la espera de una validación por parte del municipio.

 


foto: Pixabay

Festival virtual reactivó las comidas rápidas en Montería

Sin duda los domicilios han sido la opción con la que más de un restaurante o puesto de comida rápida ha conseguido salir a flote durante el confinamiento.

Esta vez, durante el festival ‘Montería suizo’, más de 300 domiciliarios estuvieron activos para dar un empujón al sector de comidas rápidas y distribuir sus productos entre los hogares.

La gerente de la empresa Al Instante, Olga Sarmiento, manifestó que “cuadriplicamos la cantidad de servicios. Solo de alimentos, realizamos alrededor de 500 domicilios. Trabajamos con siete restaurantes de los participantes a través de la aplicación turesturante.com, que fue un aliado importante debido a que nos permitió recibir rápidamente lo pedidos digitalmente”.

Tras su éxito, esperan concretar el mismo proyector en Barranquilla y Sincelejo.

 

Creatum Accesorios desarrolla mascarillas de protección para enfrentar la pandemia

En Medellín, Creatum Accesorios, una empresa familiar dedicada a la marroquinería, cambió su vocación durante esta pandemia para el desarrollo de mascarillas de protección del personal de salud. Ya hicieron algunas donaciones y también las tienen para la venta al público.

“A la fuerza nos vimos en la necesidad de transformarnos (…). Nos da mucha satisfacción que los primeros escudos que salieron de esta iniciativa hayan sido dedicados a la protección del equipo médico que ha cuidado a mi hermano (contagiado con coronavirus), y que ha tenido una buena recuperación”, compartió Alfonso Vélez, gerente de Creatum Accesorios

Esta empresa realiza donaciones y ventas a la par. “Durante esta semana haremos donaciones a al clínica de Sabaneta”, puntualizó Vélez.