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Grupo Lufthansa informó sus medidas para el mercado aéreo frente al coronavirus

Las medidas están enfocadas a que los viajeros puedan hacer cambios en sus itinerarios sin costos adicionales.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa están introduciendo opciones más flexibles de cambio de reserva al mercado. Foto: Getty Images

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa están introduciendo opciones más flexibles de cambio de reserva al mercado. Foto: Getty Images(Thot)

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa, que son Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Air Dolomiti, informaron que están introduciendo opciones más flexibles de cambio de reserva al mercado con el fin de ayudar a los viajeros a enfrentar la situación global que se presenta por el coronavirus.

Según informo Lufthansa, la nueva política de exención para cambios de fecha aplica tanto a las reservas existentes como para las futuras en todo el mundo. De esta manera, las medidas informadas son las siguientes:

  • Opción general de cambio de reserva para futuras reservas:

Con efecto inmediato y hasta el 31 de marzo de 2020,  todas las nuevas reservas hechas con las aerolíneas de Lufthansa Group podrán ser cambiadas una única vez sin costo hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • Posibilidad de cambiar las reservas existentes:

La nueva política de exención para las reservas existentes se aplica en todo el mundo para los tiquetes adquiridos antes del 5 de marzo de 2020 y con fecha de viaje hasta el 30 de abril de 2020. Los pasajeros pueden hacer una nueva reserva para una nueva fecha hasta el 31 de diciembre de 2020 sin tener que pagar tasa por cambio de reserva, independientemente de la condición de la tarifa de reserva original adquirida.

Aplicable a ambas políticas de exención: Los aeropuertos de salida y de destino deben ser idénticos. Si la tarifa original ya no está disponible, se debe pagar la diferencia correspondiente. El cambio de reserva debe hacerse antes de la fecha de viaje original.

Finalmente, las aerolíneas del Grupo Lufthansa expresaron que con esta nueva política de exención, responden al deseo de muchos clientes de ayudar a flexibilizar sus planes de viaje en las circunstancias excepcionales causadas por la propagación del coronavirus.

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