La W RadioLa W Radio

Actualidad

Grupos ilegales la están cogiendo contra los escoltas: presidente del sindicato de la UNP

Yesid Barragán manifestó que el abandono del Estado colombiano con el gremio de los escoltas es preocupante, por lo que pide nuevas medidas al respecto.

Grupos ilegales la están cogiendo contra los escoltas: presidente del sindicato de la UNP

Grupos ilegales la están cogiendo contra los escoltas: presidente del sindicato de la UNP

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3978988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día de hoy hay una tristeza y rabia por el abandono del Estado frente al asesinato de nuestros compañeros escoltas: Yesid Barragán. Foto: Getty Images

En diálogo con la W, Yesid Barragán, presidente de Asep, el sindicato de la Unidad Nacional de Protección, advirtió que los dos escoltas asesinados en el río Atrato no tenían capacitación desde hace varios años y no tenían medidas de seguridad. 

Lea en La W: Escoltas protestarán en Popayán para rechazar hechos violentos

“Ellos llevaban aproximadamente 7 años en el programa de protección, ya era la experiencia la que les daba ese conocimiento pero que la UNP se haya preocupado por capacitarlos algún día yo creo que en los 7 años muy pocas veces recibieron capacitación”, reclamó. 

Además aseguró que otros escoltas de la unidad tuvieron que ir en lanchas alquiladas a recoger los cuerpos de sus compañeros ya que ni la Policía ni el Ejército cumplieron con esa labor.

La W consultó a la UNP e informó que ayer hacía las 7 p.m., por vía fluvial, los cuerpos fueron trasladados al Hospital de Chigorodó con apoyo del Ejército y la Armada.

Y agregó que con el apoyo de la empresa Sevicol se destinaron 2 millones de pesos para cubrir los gastos de traslado y que a los familiares de los escoltas asesinados se les asignó un conductor y un vehículo blindado.

La Unidad informó que el cuerpo de Robinson Romaña Cuesta será trasladado a Apartadó y el de León Jairo Rendón Ortiz a Medellín.

Le puede interesar: El escolta Jairo Rendón fue encontrado muerto a orillas del río Atrato: Pablo González

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad