Actualidad

Guerra comercial entre EE.UU y China traería oportunidades a Colombia: Mincomercio

Restrepo Abondano resaltó las oportunidades que se abren para el sector porcino frente al mercado Chino, así como para el sector de matrias primas de construcción hacia EE.UU.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo Abondano, se refirió a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y aseguró que, aunque es negativa para las economías del mundo, podría abrirle puertas a Colombia.

“También pueden ser oportunidades de productos que puedan ir desde Colombia a los Estados Unidos sin el sobrearancel que tendrían esos mismos productos desde China hacia Estados Unidos. O productos que puedan ir de Colombia a China”, explicó. 

(Lea en W: Trump impone nuevos aranceles a la importación de productos chinos)

Según Restrepo, hacia China podría beneficiarse el sector de la carne de cerdo, mientras que hacia Estados Unidos podrían ser los materiales de construcción.

Y enfatizó en que toda guerra comercial obliga a los países a prepararse activamente para establecer medidas de defensa comercial.

“Hemos venido aplicando siete medidas de defensa comercial de las más de 20 vigentes, lo que significa el 30% de las medidas de defensa comercial, nunca se había dado eso en la historia de un país como el nuestro”, agregó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad