Guerrilleros del Eln incendian vehículos y dejan explosivos en la vía a Cusiana en Boyacá
Efectivos del Ejército Nacional desactivaron un artefacto explosivo que fue dejado sobre la vía.
Sobre las 10 de la noche del sábado 20 de junio dos vehículos tipo tracto-camión fueron incendiados por un grupo de cinco guerrilleros del Eln, que obligaron a bajar a los conductores e incendiaron las cabinas de camiones.
Los hechos ocurrieron en la vía que de Pajarito conduce a Sogamoso, en el sector conocido como Huerta vieja, en el departamento de Boyacá, donde también dejaron un artefacto explosivo sobre un vehículo tipo furgón. Inmediatamente después, los delincuentes emprendieron la huida.
Las tropas de la Primera Brigada del Ejército Nacional atendieron la situación que alteró el orden público en la carretera boyacense durante cerca de 20 minutos.
Se habría tratado de un acto terrorista del frente José David Suárez del Eln, que delinque en Casanare y Boyacá, según los grafitis que dejaron en los vehículos afectados.
"Hoy la vía está totalmente despejada, vigilada por las tropas del Ejército, y por fortuna no tenemos víctimas humanas de este atentado de este grupo terrorista", dijo a W Radio el comandante de la primera brigada del Ejército nacional, coronel José Hernández Capacho.



