• Actualizado 28 Ene 2022 11:25

Actualidad

Gustavo Toro renunció a la presidencia de Cotelco

Luego de siete años en este cargo, se retirará del gremio el próximo 31 de julio.

Luego de siete años en la presidencia de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Gustavo Toro presentó su renuncia. Foto: Colprensa / COTELCO

Luego de siete años en la presidencia de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Gustavo Toro presentó su renuncia. Foto: Colprensa / COTELCO(Thot)

Luego de siete años en la presidencia de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Gustavo Toro presentó su renuncia argumentando motivos personales. Ejercerá este cargo hasta el próximo 31 de julio.

El gremio destaca de su gestión iniciativas como el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, en alianza con Unicafam, y la estructuración del Índice de Competitividad Turística Regional como un aporte muy importante al desarrollo turístico del país. 

También que consolidó el sistema de información hotelero, que permite que el sector de alojamiento disponga de estadísticas sectoriales, no solo de Colombia, sino a nivel internacional; y el posicionamiento de la feria Expocotelco en el marco del congreso anual; entre otros. 

"El doctor Toro llevó las preocupaciones de la hotelería a las más altas esferas del Estado, incluido el Presidente de la República, quien acompañó al gremio en dos sesiones privadas con la junta directiva en los congresos de 2018 y 2019 y en varias ocasiones de manera virtual a lo largo del último año para revisar las inquietudes de la hotelería frente a la pandemia", destacó Cotelco. 

Se espera que la Junta Directiva elija al nuevo presidente en los próximos días

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad