Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Había que fingir una guerra en el teatro macabro de ‘falsos positivos’”: embajador

Las declaraciones fueron dadas por el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, durante la instalación de la segunda fase de exhumaciones en Dabeiba.

El embajador Gautier Mignot expresó solidaridad a los familiares de Edison Lezcano Hurtado, víctima de falsos positivos. Foto: Redacción W Radio

Con la presencia del Alejandro Ramelli, magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el director de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), Giovani Alvarez, la jefa de Misión de la Embajada del Reino de Suecia, Ewa Werner-Dhalin, y el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, se dio inicio a la segunda fase de exhumaciones en el cementerio Las Mercedes de este municipio de Antioquia.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, tuvo la palabra y expresó su solidaridad a los familiares de Edison Lezcano Hurtado, víctima de desaparición forzada del Ejército.

“Quiero rendir un homenaje a la memoria de este joven víctima de la crueldad de lo absurdo de una guerra en donde no solamente había que librar un combate, sino fingir una guerra en este teatro macabro de los ‘falsos positivos’”, manifestó Mignot.

Durante el lunes 17 de febrero se harán diferentes actos de desagravio en honor al joven de 23 años y sus familiares.