La W RadioLa W Radio

Actualidad

La vicepresidenta invisibiliza lo fundamental que es el desarrollo humano: psicóloga

Martha Plaza manifestó que la posibilidad de incentivar a que las mujeres estudien todo tipo de profesiones debe estar medida por quienes nos representan, más si es una mujer.

La vicepresidenta invisibiliza lo fundamental que es el desarrollo humano: psicóloga

La vicepresidenta invisibiliza lo fundamental que es el desarrollo humano: psicóloga

17:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4015521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La psicología no tiene el reconocimiento económico que debería: Marta Plaza. Foto: Getty Images

 

En diálogo con W Radio, la psicóloga colombiana, Martha Plaza, se refirió a las declaraciones hecha por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien señaló que en Colombia hay demasiadas "psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos.  Además agregó que buscará promover para que las niñas se enfoquen en "las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va ser más importante como su ingreso económico”. 

Ante esto, Martha Plaza dijo que las declaraciones que hizo la vicepresidente “invisibiliza las capacidades que puede hacer cada ser humano con su vida", Plaza también aseguró que el bajo salario que les pagan a un profesional de la psicología es por el desconocimiento que hay en este tema. "Por falta de conocimiento de lo que hace un psicólogo, no se obtiene el reconocimiento económico que nos merecemos".

Lea en La W:

La psicóloga colombiana señaló que gracias a la polémica que se generó por las afirmaciones de la vicepresidenta, deja en evidencia el panorama por el que atraviesan los profesionales en esta materia.

Plaza invitó a quienes están interesados por estudiar esta carrera a no desistir por las palabras de Ramírez, porque según Martha, el mundo necesita más personas que se comprometan con la humanidad. "Todas las personas que están pensando estudiar esto no desistan. La visión de Marta Lucia Ramírez solo es un enfoque desde su conocimiento. Si es su sueño, continúen”. Y añadió que "dependiendo de las elecciones que hagamos nos convierte en útiles para nosotros y el mundo. Necesitamos más personas preocupadas por los demás. Podemos ser más los buenos".  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad