Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habilitan trámite en internet de Tarjeta de Movilidad Fronteriza para venezolanos

Desde hoy está habilitado este trámite en la página web de Migración Colombia.

Habilitan trámite en internet de Tarjeta de Movilidad Fronteriza para venezolanos. Foto: Colprensa

Los venezolanos que necesiten pasar a municipios fronterizos en Colombia podrán tramitar a través de internet la tarjeta de movilidad fronteriza, la cual no tiene ningún costo. 

Así lo anunció Migración Colombia, al explicar que este documento es para venezolanos que residan en su país pero que necesiten ingresar a estos municipios colombianos para abastecerse de alimentos, ir a citas médicas, inscribirse en instituciones educativas, entre otros. 

El trámite es completamente gratis y podrá hacerse en www.migracioncolombia.gov.co, teniendo un correo electrónico personal. Además, "deberán escanear una fotografía de fondo blanco en tamaño 3*4, la cédula de identidad o partida de nacimiento en caso de ser menor y deberán anexar un certificado de residencia en Venezuela, el cual puede ser expedido por una autoridad o entidad local. O bien, puede ser un recibo del impuesto predial, o de servicios públicos, o un contrato de arrendamiento, entre otros". 

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que este documento es personal e intransferible y que "con la reapertura de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se busca evitar que los ciudadanos venezolanos hagan su tránsito a Colombia por pasos no regulados, arriesgando su vida y exponiéndose a toda clase abusos y peligros”.